¿Cómo elegir el mejor departamento para invertir en Playa del Carmen?

Publicado por SIMCA Desarrollos


Ya sabes que invertir en un condominio en Playa de Carmen para usar cuando quieras descansar, y rentarlo cuando no lo ocupes es la mejor manera de hacer crecer tu dinero.

Quieres invertir, estás investigando, pero aún no te decides porque hay muchas opciones en tu lista.

Sería bueno que antes de tomar una decisión, primero analices los siguientes puntos:

1. Hablemos de confianza, y sobre todo, de experiencia.

De todas tus opciones, ¿quién está detrás de ellas? ¿Un bróker, un constructor novato o un desarrollador inmobiliario con experiencia que te da garantías? ¿Cuántos desarrollos tiene entregados en tiempo y forma anteriores al de tu interés?

Construir es una cosa y desarrollar es otra. Si bien existe mucha oferta de condominios en la zona, es importante que investigues bien a quién le vas a confiar tu dinero, sobre todo si el edificio donde vas a invertir, se encuentra en obra o en preventa, ya que existen muchos aventureros que incursionan en el negocio de la construcción y por falta de experiencia o capital, terminan con clausuras de obra o abandonando sus proyectos dejando colgados a sus clientes. Un buen desarrollador tiene todo en regla, además de contar con un plan de construcción y entrega bien estructurado. Además, contar con proyectos anteriores en la zona es la mejor referencia que puedes tener de su trabajo.
 

2. Ubicación, ubicación, ubicación.

Las opciones de tu lista, ¿dónde se encuentran? ¿Qué hay en la zona? ¿Cómo ha crecido los últimos 2 años?

Uno de los factores que determinan la plusvalía es la ubicación. No existen malas ubicaciones… pero sí existen excelentes lugares para invertir según cual sea tu plan. No es lo mismo vivir en una zona industrial que en una residencial. Es importante pensar en el uso que le darás a tu departamento. Si es para vacacionar, tal vez prefieras que se ubique cerca de las zonas comerciales de la ciudad y de la playa; si es para invertir, quizá prefieras que esté cerca de la vida nocturna. Todos dicen que sus desarrollos se encuentran en la "mejor zona”, pero ¿tienes idea de cómo se ha comportado la urbanización de la ciudad? ¿Cómo estaba Playa hace 10, 5 y 2 años a comparación de cómo luce hoy? ¿Sabes cuál es el Midtown y la zona de moda?
 

3. Administración de Propiedades.

¿Cuál es tu idea? ¿Comprar para vacacionar?, ¿comprar para invertir?, ¿comprar para rentar? Cualquiera que sea la razón, hay que tener en cuenta que una propiedad genera gastos de mantenimiento y requiere tiempo y atención.

Para hacer la vida más fácil a nuestros clientes y generarles ingresos adicionales mediante la renta de sus propiedades, en SIMCA Desarrollos, contamos con una empresa dedicada a la administración de propiedades y rentas vacacionales llamada Happy Address. Así, nuestros clientes se despreocupan de atender sus departamentos, y el mantenimiento se paga solo con las rentas, además de generarles ingresos.


Aquí un ejemplo real:

TERRAZAS


Modelo de 1 habitación.
Precio de venta en 2013: $220,000 USD
Valor actual: $280,000 USD
Precio promedio de renta por noche: $250 USD


En SIMCA Desarrollos nos gusta hablar claro y hacer las cosas bien.

Con toda confianza, puedes acercarte a algunos de nuestros asesores para que te ayude en tu proceso de toma de decisiones.


¿Nos sigues en redes sociales?

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

 

#InvierteSeguro

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

Estaría genial si nos dejas un correo :D
© 2018 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad               By Descarga
© 2018 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad