¿Por qué el Sureste de México es tan atractivo para invertir?

Publicado por SIMCA Desarrollos

El Sureste de México es una zona que siempre ha representado una aportación interesante al crecimiento del país. Razón por la cual en el 2017, buena parte del presupuesto de infraestructura de la Secretaría de Hacienda se destinó al desarrollo de la región: energía, carretera, vivienda, salud y desarrollo urbano.


Estamos hablando de más de 500,000 mdp. Esas ya son palabras mayores.


Pero ¿por qué?


El Sureste es atractivo porque cuenta con polos de desarrollo económico, industrial, cultural y turísticos de gran importancia. Por algo últimamente escuchamos de ciudades emergentes como Playa, Mérida y Tulum que han captado la atención de la prensa mundial como paraísos vacacionales, esto sin mencionar a la pionera en desarrollo turístico que detonó en los años 70: Cancún.




Concentración de polos turísticos


Buena parte de la derrama y crecimiento económico del país se sostiene gracias al turismo. Lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum aportan significativos ingresos a la economía nacional por ser de los destinos más buscados a nivel mundial. Mientras que la ciudad de Mérida en Yucatán, recientemente nombrada Capital Americana de la Cultura, concentra muchos de los servicios de primer nivel como salud, cultura y educación, además que brinda una calidad de vida envidiable comparada con otras ciudades de México.


Si a esto sumamos los atractivos naturales de esta región, la seguridad que sus gobiernos promueven y su ubicación privilegiada para enlazarse a puntos importantes del extranjero, encontraremos que el Sureste es la zona ideal para vivir, invertir y hacer negocios.


Una oportunidad que debes aprovechar


Pero no hablamos a la ligera. Toda la zona ha crecido de forma acelerada lo que ha hecho voltear cada vez más miradas tanto de inversionistas, empresarios y familias en busca de nuevos horizontes. El sureste es ya una tendencia a nivel nacional para un público conocedor y bastante exigente.


En resumen, el Sureste de México está hoy en su mejor momento y al paso al que va, será el centro de atención internacional en muy poco tiempo, lo cuál significará un incremento en la demanda de bienes inmuebles y servicios, y por consiguiente, un aumento en la plusvalía que se traduce en grandes retornos de inversión.


Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

#InvierteATuMedida

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

© 2018 Derechos Reservados.
© 2018 Derechos Reservados.    Políticas de Privacidad