¿Por qué los terrenos aumentan su valor?

Publicado por SIMCA Desarrollos


Ya sabes que quieres invertir, estás mirando ofertas todos los días, aún no te has decidido porque no sabes en que zona debes comprar, no te preocupes, estás en el lugar indicado, aquí te decimos qué factores debes tomar en cuenta al momento de comprar un lote o terreno para invertir. 

Contesta las siguientes preguntas sobre la propiedad que te interesa: ¿En qué zona de la ciudad está ubicado?, ¿cuenta o contará con todos los servicios básicos?, ¿es un lote con o sin servicios adicionales?, ¿lo quieres para construir o como inversión a largo plazo? 

Hoy más que nunca necesitas que tu dinero sea bien invertido y qué mejor que un inmueble que te garantice el mejor rendimiento y hasta el incremento de tu capital. ¡Así es! toma la mejor decisión mediante un factor clave: la plusvalía

La plusvalía es la capacidad de incremento que puede tener el valor de la tierra o de un inmueble a través del tiempo. Y para asegurarte de que esa propiedad que estás a punto de adquirir tenga la mejor plusvalía, el mejor incremento de su valor al paso de los años, analiza muy bien su ubicación, sí, leíste bien. 

¿PLANES DE DESARROLLO DE LA ZONA? 
¿Sabes si cercano al desarrollo se construirá un nuevo centro comercial?, ¿un parque?, ¿una súper carretera? Si es el caso de las dos primeras opciones, ten por seguro que el valor de tu predio se incrementará mientras no esté ubicado al costado inmediato del nuevo centro pues si es así, perjudicará tu estadía. Tampoco elijas inmuebles muy cercanos a grandes carreteras o vías traficadas que atraen al comercio informal. 

¿CON SERVICIOS O SIN SERVICIOS?
Si lo que buscas en un lote para construir una casa en un corto tiempo, asegúrate que la propiedad se encuentre en una zona con todos los servicios básicos. ¿La propiedad que vas a adquirir cuenta además con amenidades, calles pavimentadas, zonas comerciales o escuelas cercanas?, ¿tiene vías accesibles para llegar? Si tu respuesta es sí a todo, tienes frente a ti una gran opción para invertir o vivir. Toma en cuenta que cuando un desarrollo residencial ofrece servicios adicionales, muchas veces existe una cuota de mantenimiento que sirve para conservar los parques, amenidades y la belleza del desarrollo. Por último, si lo que buscas es una propiedad para invertir, sólo investiga bien qué planes de desarrollo urbano existen en la zona y sobre todo, su ubicación: recuerda que mientras más cerca se ubique de alguna zona urbana, más rápido aumentará su valor. Así no fallarás en tu elección. 

Como ves, la plusvalía de una propiedad depende mucho de la ubicación, así que toma en cuenta todos estos factores para asegurar que tu inversión sea segura. Invierte con los expertos.


¿Nos sigues en redes sociales?

 

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

 

#InvierteSeguro

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

Estaría genial si nos dejas un correo :D
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad               By Descarga
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad