¿Por qué Terrazas fue un desarrollo ganador en los premios ODA 2016?

Publicado por SIMCA Desarrollos

¿Qué es el premio ODA?

Desde hace 14 años, el premio Obra del Año es un reconocimiento que se entrega a las mejores construcciones realizadas en México.

Este premio que los expertos de la industria hacen a otros profesionales que han realizado obras destacadas a lo largo del año tiene como objetivo estimular el crecimiento, la mejora continua y la especialización en el sector de la construcción.

Las obras postuladas pueden ser de cualquier tipo, tamaño, técnicas constructivas, etcétera. No es un proceso simple ni sencillo, pues se requiere presentar el proyecto resaltando sus beneficios y contribuciones al panorama constructivo de nuestro país.

Terrazas: el amistoso ganador en categoría vivienda

La categoría vivienda está entre las más reñidas, pues el crecimiento inmobiliario del país hace la competencia feroz y variada. Tanto en diseño, renombre, proyectos y más.

"Ser amigable con el entorno” fue uno de los racionales principales que colocaron a Terrazas como ganador absoluto en la categoría vivienda de los premios Obra del año 2016.


Pero ¿qué significa realmente ser "amigable con el entorno” en el mundo inmobiliario?

Un poco de contexto

Terrazas se ubica en el corazón de Playa del Carmen, en un entorno rico en vegetación y naturaleza, que de manera respetuosa se ha desarrollado como un foco comercial y recreativo para los habitantes y visitantes.

El gran reto, al momento de diseñar y desarrollar, fue respetar el corazón de la naturaleza y la vida de Playa del Carmen. En lugar de crear un proyecto invasivo que se notara a kilómetros de distancia, el proyecto nace discreto, para fusionarse con el paisaje: la belleza natural es la misma belleza del proyecto.

Por eso se escogió un sistema de pisos departamentales escalonados, para tener una amplia oferta de vivienda (52 departamentos), pero en un contexto discreto que permitiera que los residentes disfrutaran su casa y la naturaleza sin dañarla.


La convivencia armónica entre la construcción y la vegetación se convirtió en la clave del éxito del proyectoTerrazas.

Armonía que libera el potencial inmobiliario

Este amistoso integrante del contexto pasa desapercibido para quienes aman la naturaleza y la palpitación natural de este destino turístico.

Eso mismo permite aumentar y potenciar cada metro cuadrado, cuidar la privacidad de los habitantes, preservar el ambiente tropical y garantizar una vida armónica.

No es producto de la casualidad

Sin embargo, el éxito de Terrazas no es coincidencia de elementos.

Todos los procesos de construcción, selección de materiales y planeación del proyecto llevan el respaldo de una inmobiliaria que lleva años brindando opciones residenciales y comerciales de gran nivel. Y esto es lo que se vio reflejado en la elección de Terrazas comoObra del Año 2016.

Para SIMCA es un orgullo y un compromiso, este premio es un reconocimiento a una trayectoria impecable, pero  también obligará a la inmobiliaria a ofrecer mejores productos, mejores soluciones y mucha mayor armonía en todos los desarrollos.

¿Quieres conocer un poco más? Aquí te dejamos la presentación del proyecto para el premio Obra del Año 2016 en la categoría vivienda.




 

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

#InvierteATuMedida

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

© 2018 Derechos Reservados.
© 2018 Derechos Reservados.    Políticas de Privacidad