Zonas peatonales, vanguardia urbana

Publicado por SIMCA Desarrollos


Las ventajas de las zonas peatonales sobre una motorizada son innumerables. A pesar de la resistencia en varias ciudades, los resultados demuestran el éxito de áreas que pasaron de ser de los automotores a una zona de exclusiva convivencia humana.

En estos tiempos donde ya vivimos los efectos del cambio climático, modernas ciudades como Oslo y París se han sumado para convertir paulatinamente varias de sus calles principales en zonas libre de vehículos y así disminuir la emisión de gases efecto invernadero que dañan tanto a nuestro planeta.

En México, ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México cuentan con famosas calles peatonales que son punto importante de reunión que promueven la economía, el turismo y la sana convivencia de sus habitantes y visitantes.


Entre las principales ventajas de una calle libre de vehículos está:

Mejor calidad de vida de la zona, al tener una calle libre de contaminación acústica y del smog de los automotores.

Más seguridad y mejor dinámica urbana, para los peatones, al ser una zona más segura y en calma.

Mayor conglomeración y más convivencia, al tener las anteriores características la convierte en una zona muy atractiva, de gran flujo peatonal, punto de encuentro para muchos transeúntes, lo que muy bien detectan los comercios para establecer más negocios en la zona.

Mayor dinamismo comercial, sin duda es un espacio de gran beneficio para el comerciante que tiene a su paso la numerosa oportunidad de clientes.

Sustentabilidad y accesibilidad, una calle sin vehículos reduce el costo de su mantenimiento, beneficia la salud humana y permite mayor movilidad y acceso a personas con discapacidad.


En Playa del Carmen, muy pronto podremos contar con un nuevo espacio peatonal a tan solo 2 cuadras de la playa, un Midtown en toda la extensión de la palabra, que como la Lincoln Road de Miami, ofrecerá a sus transeúntes una diversa gama de comercios y servicios para todos los gustos, por supuesto con el sello SIMCA que, siempre apuesta por detonar zonas con gran potencial de desarrollo. Siempre segura, siempre amigable, SIEMPRE PLAYA.

¿Nos sigues en redes sociales?

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

 

#InvierteSeguro

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

Estaría genial si nos dejas un correo :D
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad               By Descarga
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad